Comerciantes del Centro Histórico respaldan instalación de parquímetros
evangelio | 12 julio, 2024

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, afirmó que existe escasez de por lo menos dos mil cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, por lo que la instalación de parquímetros sería benéfico para los locatarios de la zona.

En entrevista con Evangelio, expuso que, con base en sus mediciones, son necesarios alrededor de cuatro mil 500 espacios para vehículos que diariamente acuden al Centro Histórico, de los cuales, sólo se cuenta con dos mil 500 entre los espacios sobre calles permitidas y los cajones en estacionamientos privados.

Resaltó que ante la escasez de espacios en comparación con la necesidad, la ciudadanía e incluso los turistas, deciden visitar otras áreas de la ciudad y comprar en plazas comerciales, lo que aleja la derrama económica del corazón de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama

Te puede interesar: Colocarán parquímetros en el Centro Histórico de Morelia

Con la propuesta que recién retomó el alcalde Alfonso Martínez de colocar parquímetros en el Centro Histórico, el presidente de la Covechi consideró que se privilegiaría el flujo constante de visitantes y clientes que recorren el primer cuadro en unas cuantas horas y se van.

“Que haya escasez de espacios hace que la gente deje de venir, además de que dueños y trabajadores a veces nos quedamos todo el día, quitando la oportunidad a nuestros clientes y nosotros mismos de una venta”, aceptó.

Guerrero Guadarrama refirió que, con parquímetros instalados se podrían abrir nuevos espacios para visitantes, mientras que aquellos que trabajan en esa zona podrían fluctuar a una modalidad híbrida, mientras que poco a poco el Centro Histórico se iría adaptando a ser una zona que se camina.

De lo contrario, señaló que es necesaria la construcción de nuevos estacionamientos, ya que la falta de cajones para estacionamiento comienza a relegar a la periferia del primer cuadro a quienes acuden al Centro Histórico.

Comparte