Vecinos y comerciantes de colonias aledañas al distribuidor vial de salida a Mil Cumbres se oponen a la construcción de una ciclopista sobre las reducidas vialidades laterales de la avenida Madero oriente.
Ante las afectaciones a sus comercios por la inminente desaparición del carril que se usa como estacionamiento, iniciaron bloqueos intermitentes sobre la vialidad desde esta semana.
Te puede interesar: Narcomenudeo, una mancha negra sobre Morelia desde la llegada de Alfonso Martínez
A poco más de seis meses de que concluyó la obra del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres, el proyecto de movilidad incluye pasos peatonales, ciclopista, pista de patinaje y otras obras que se espera sean concluidas para el próximo mes.
No obstante, los comerciantes denunciaron que después de tres años de construcción, son decenas de comercios los que ya cerraron sus puertas por el impacto de la obra, a lo cual se sumaría otro embate al reducir aún más las vialidades laterales.
“Los consumidores ya no van a tener donde pararse y nos van a afectar a toda esta zona comercial. Mañana también vamos a tener bloqueos”, manifestó una de las comerciantes.