Comercio informal invade Morelia
evangelio | 15 noviembre, 2023

El comercio informal creció de manera “exponencial” en los últimos nueve años en Morelia, Michoacán. Desde la primera gestión de Alfonso Martínez Alcázar como alcalde municipal, del 2015 a la fecha, los oferentes en la vía pública ya suman más de 20 mil espacios.

Cifras de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia confirman que puestos de alimentos, bebidas, verduras, productos perecederos, importaciones y comercio en general ocupan más de 14 mil espacios en toda la ciudad.

Asimismo, el crecimiento de los tianguis sobre ruedas alcanzó 200 organizaciones, con seis mil 300 oferentes, que todos los días salen a vender a las calles.

Te puede interesar: Colonos se manifiestan ante desatención del Ayuntamiento de Morelia

Aunque se trata de empleos remunerados para familias, el desorden urbano generado a partir del descontrol prolifera bajo la gestión de Martínez Alcázar.

La falta de inversión privada en la ciudad, y otros problemas generados por las mismas condiciones locales, orillan a la escasez de empleo formal, y por ende empujan a miles de familias a buscar el sustento en los puestos ambulantes.

Banquetas bloqueadas, vialidades reducidas, contaminación, sanitarios portátiles, incumplimiento generalizado de los bandos municipales y reglamentos son el pan de todos los días en la creciente zona urbana.

Comparte