Comisión de Árbitros despide a silbante que fue drogado y asaltado
evangelio | 4 diciembre, 2024

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó la decisión de rescindir el contrato del silbante Rosario Guadalupe Cárdenas, quien se ausentó del clásico entre Monterrey y Tigres que se disputó el pasado 19 de octubre.

Aunque en un inicio se informó que el árbitro no se presentó por razones médicas, fue el exsilbante, Francisco Chacón, quien reveló que una noche antes del juego había contratado a una acompañante, misma que en el hotel de concentración drogó y asaltó a Guadalupe Cárdenas.

Te puede interesar: FMF busca formar árbitros con carácter

Ante la especulación que se generó, la Comisión de Árbitros abrió una investigación y a poco más de un mes de lo ocurrido, emitió un comunicado en el que informaron sus conclusiones.

“Con el fin de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los protocolos correspondientes, esta Comisión informa que como conclusión a la investigación ha decidido rescindir el contrato del citado árbitro por el incumplimiento al Reglamento Arbitral”, se expone en el boletín.

Rosario Guadalupe Cárdenas es originario de Ahome, Sinaloa, tiene 27 años, se desempeñaba como central en el campo de juego y había participado en varios partidos de la Liga MX Femenil, Liga de Expansión y la Liga MX del Apertura 2024.

Comparte