En una sesión de trámite celebrada este martes, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un megapuente de 22 días, estableciendo que su próxima reunión será el 8 de enero.
La Comisión, que cuenta con la representación de diputados y senadores y opera durante los recesos de las dos cámaras, se dedicó mayormente a cuestiones administrativas en la primera reunión.
Te puede interesar: Diputados de Morena exigen transparencia financiera a Ricardo Monreal
Durante la sesión, se eligió a la mesa directiva, se recibieron diversas comunicaciones del Gobierno federal y se presentaron tres iniciativas por parte del grupo parlamentario de Morena.
Además, el pleno dio luz verde a los lineamientos para el desarrollo de las cuatro sesiones previstas, estableciendo que se dedicará una hora y 15 minutos al desahogo de la agenda política, que incluye asuntos de relevancia nacional e internacional.
Entre los documentos recibidos por la Comisión Permanente se encuentran el informe de la Secretaría de Gobernación sobre programas y campañas de comunicación social; un reporte de la Secretaría de Hacienda en relación a los pagos de participaciones federales a los estados hasta noviembre; y la memoria anual del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.