La “guerra fría” que se vive en la política local entre el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia ocasiona problemas en materia de seguridad, ante una falta de coordinación efectiva entre los mandos policiales, señaló el titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal expuso que, si bien, se han desplegado operativos coordinados en colonias, centros nocturnos y otros puntos de conflicto en la capital michoacana, aún persiste la falta de confianza entre corporaciones policiales para mejorar las acciones operativas por medio de una estrategia clara.
Comentó que la confusión en las atribuciones de cada agrupamiento policial a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública abona a que la ciudadanía no tenga certeza de a quién acudir ante un siniestro, además de que pone en riesgo a los uniformados.
Te puede interesar: Refuerzan seguridad en bares y antros de Morelia
Puso de ejemplo lo ocurrido el lunes 29 de julio en la zona sur de Morelia, en donde un policía de la Guardia Civil fue ejecutado en una brecha de terracería, en un operativo de reacción.
Lamentó el fallecimiento del oficial, pero resaltó que una operación policial, sin aviso a otras corporaciones y respaldo a los uniformados instruidos, puede terminar en tragedia, tal y como sucedió.
Con respecto al operativo de seguridad denominado “Blindaje Morelia” que arrancó el sábado 27 de julio, González Cussi reconoció que no fueron convocados para participar en las acciones operativas ni de inteligencia.