Como frívolas el comisionado de seguridad del municipio de Morelia, Alejandro González Cussi, calificó las quejas que se han presentado en contra de la Policía Municipal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En entrevista, expuso que el presidente del organismo, Marco Antonio Tinoco Álvarez, utiliza el número de quejas para golpear políticamente a la administración municipal, pues argumentó que archivan la mayoría de éstas por no tener los elementos para emitir una recomendación.
Tinoco Álvarez precisó que en lo que va del año han recibido 45 quejas, de las cuales, 18 tienen relación con los operativos de alcoholímetro que lleva a cabo la Policía Morelia en diferentes partes de la ciudad.
No obstante, el comisionado hizo menos esta cifra que contrasta con las seis quejas que se investigan de la Guardia Civil, pues insistió que algunas son banales y ni siquiera tienen relación con la corporación policiaca, como el caso de las fallas en los semáforos.
“Tratar de golpear políticamente con el número de quejas es algo que ya está pasado de moda y si no hay quejas de otras instituciones quiere decir que no están atendiendo la demanda de los morelianos y michoacanos, ya que ha habido manifestaciones en otras partes del estado en donde se habla de temas de corrupción y abuso de autoridades”, se excusó el funcionario.
Finalmente, González Cussi también consideró que Marco Antonio Tinoco y la CEDH muestran una doble moral, pues ejemplificó el hecho de que hayan decidido investigar el tema de la persona en situación de calle que falleció en el Bulevard García de León, cuando se trató de una persona que estuvo en ese lugar por tres años sin que el organismo interviniera de ninguna manera.