¿Estás pensando en hacer ejercicio y no sabes cómo empezar? El éxito de un plan de entrenamiento proviene de acuerdo al contexto de la persona, trabajo, familia y ocio.
La falta de tiempo es una de las barreras más comunes para abandonar los programas de ejercicio.
Muchos estudios admiten que el entrenamiento de fuerza proporciona muchos beneficios positivos para la salud, ¿la cuestión es se puede llevar a cabo en menos tiempo y de forma efectiva?
Frecuencia y volumen del ejercicio
Incluyendo un calentamiento y estiramientos, el entrenamiento en el gimnasio a menudo superan la duración de una hora, durante varias sesiones por semana.
Sin embargo, el volumen de entrenamiento semanal (la cantidad de entrenamiento y el número total de repeticiones) parece ser un factor más crucial que la frecuencia (el número de días que se entrena a la semana).
Te puede interesar: ¿Tener sexo disminuye el rendimiento deportivo?
Directrices generales recomiendan que las personas entrenen de dos a tres veces por semana. Sin embargo, la investigación reciente indica que es posible lograr efectos similares entrenando una vez a la semana en comparación con una frecuencia más alta.
Lo que significa que las personas podrían optar por realizar varias sesiones de entrenamiento cortas repartidas a lo largo de la semana, mientras que otras pueden necesitar realizar una sola sesión de entrenamiento semanal con una duración más larga.
Los ejercicios bilaterales puede que sean más eficientes (ya que ambos lados del cuerpo se entrenan simultáneamente) y, por lo tanto, deberían priorizarse.
En cuanto a los intervalos de descanso, los no entrenados pueden descansar de 1 a 2 minutos entre series, mientras que los más experimentados probablemente requieran más de 2 minutos para maximizar las ganancias musculares.
Los intervalos de descanso más cortos se deberían usar cuando se realizan ejercicios para grupos musculares pequeños, mientras que se recomiendan descansos más largos cuando se realizan ejercicios más exigentes.