WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, tiene una carpeta oculta que, cuando se vacía, libera mucho espacio en la memoria del teléfono.
Para acceder a esta “papelera” en los teléfonos Android, los usuarios tendrán que dirigirse al administrador de archivos en su teléfono, ubicar la carpeta con el nombre WhatsApp, entrar a la carpeta “Media” y eliminar imágenes, videos o audios que ya no sean necesarios.
Te puede interesar: Nueva función de WhatsApp bloqueará mensajes de desconocidos
En el caso de los iPhone, también es posible eliminar por completo los documentos y datos de WhatsApp, pero el proceso es un poco más largo.
En primer lugar, el usuario tendrá que conectar su iPhone al ordenador mediante un cable USB. A continuación, tendrá que abrir iTunes, hacer clic en el icono del iPhone e ir a la sección “Apps”. A continuación, tendrá que desplazarse hasta la sección “Compartir archivos” y seleccionar WhatsApp. Allí se podrán elegir todos los archivos y datos para eliminar.
Se recomienda tener copias de seguridad automáticas para recuperar los archivos que pudieron ser borrados accidentalmente.