Decenas de familias que el pasado 23 de marzo acudieron al teatro Morelos para presenciar dos funciones de “La Granja de Zenon y sus Amigos” quedaron sorprendidas al ver letreros de cancelación y no encontrar a nadie que les diera informes al respecto. Ahora, tampoco saben si les van a regresar el dinero que invirtieron.
La obra es una producción de la compañía Teatro Infantil en Vivo, quienes ante los reclamos vertidos en redes sociales publicaron un comunicado en el que responsabilizan a los trabajadores y a la administración del inmueble, que depende del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
Luego de que un importante número de personas escribiera en el perfil de Facebook de la empresa para que informara cómo se devolvería el dinero de las entradas, ésta respondió mediante un desplegado en el que acusan al teatro y a sus trabajadores de “falta de organización y seriedad”, pues argumentan que “no cumplieron con los acuerdos, motivo por el cual nos negaron el acceso al teatro”.
La comunicación de la compañía ha sido un tanto confusa. En uno de los mensajes de respuesta señaló: “Estimada gente de Morelia, nos consterna y apena mucho que este evento lo cambiaran de fecha por temas del Ayuntamiento”; pero en el desplegado posterior deslindan a la autoridad municipal al escribir que “el Ayuntamiento nada tuvo que ver”.
Te puede interesar: Mucho teatro para ver en la semana
Asimismo, Teatro Infantil en Vivo asegura en su comunicado que tomarán acciones legales contra el teatro Morelos y sus representantes.
Cambio de sede y fecha
El 23 de marzo, ya con las funciones canceladas, la empresa colocó un anuncio en el mismo teatro para informar que la obra sería reprogramada para el 2 de abril con horarios de 17:00 y 19:00, pero días después solo se confirmó una función a las 17:30 en el teatro Stella Inda, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunque garantizan que los boletos adquiridos para las funciones originales serán respetados, hay una enorme diferencia en el cupo de los dos recintos. El Morelos cuenta con mil 338 butacas, mientras que en el administrado por el IMSS solo caben 486 personas.
Si la venta para la primera fecha fue exitosa, no habría manera de respetar todos los espacios para la del Stella Inda.
Al margen de ello, decenas de usuarios no aceptan la reprogramación de la obra y exigen le sea devuelto su dinero, pues no radican en Morelia.
La empresa no ha dado respuesta positiva, más allá de su promesa por respetar la entradas ya adquiridas. Por el momento, la administración del teatro Morelos no ha emitido ninguna postura.