Compra de la marca “Monarcas” divide opiniones en la Locura 81
evangelio | 20 junio, 2024

La última estrategia comercial del presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, de adquirir la marca “Monarcas” generó una división de opiniones al interior de la barra Locura 81.

Dentro del grupo de animación que alienta al equipo en todos sus partidos, tanto de local como de visitante, existen voces que aplaudieron la decisión, pero hay otras que califican el movimiento como una “cortina de humo”.

A decir de Rubén Flores, uno de los voceros del grupo, Monarcas Morelia sí forma parte de la historia del futbol en la ciudad, pero de una muy oscura porque no se valoró a la afición.

“Hubo un campeonato con Monarcas, pero a final de cuentas no se valoró la pasión de la afición y toda la historia que respalda a la ciudad. Nosotros nunca vamos a dejar de creer que el equipo juega para y por nosotros, porque ellos nos representan e incluso pagamos por este producto”, expresó.

Por su parte, un hincha quien pidió ser identificado como “Toño”, señaló que lo ve como un mensaje positivo de parte de la directiva, ya que, desde su percepción, se le está diciendo a la afición que van en serio, que se está invirtiendo en el club y parte de ello es tener absolutamente todos los derechos de la marca.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que se tengan que olvidar del proceso de certificación y el aval de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque consideró que es un tema que nada tiene que ver con el nombre del equipo.

Te puede interesar: Atlético Morelia compra marca de Monarcas

A decir de Geovany Castro, quien se encarga del área de comunicación de la barra, la compra del nombre y logo de Monarcas es meramente una estrategia de marketing por parte del club.

Abundó que, mientras no haya ascenso y descenso, lo de menos es el nombre, puesto que dijo tener la sensación de que en la actualidad no se está jugando nada dentro de la Liga de Expansión.

“En el momento en que se pueda subir a primera división, ahí sí ya vas a poder trabajar en este sentido de pertenencia e identidad, pero mientras que se llamen como quieran”, añadió.

Los integrantes de la barra precisaron que es complicado definir una postura como grupo, dado que existen diferentes visiones respecto al club, pues algunos se sienten más arraigados a lo que es Atlético Morelia y otros crecieron durante la etapa de Monarcas.

Entre tanto, José Luis Higuera anunció que el uniforme que utilizarán el equipo para el Clausura 2024 será un homenaje a la indumentaria que usó Monarcas cuando salió campeón en el invierno del 2000.

Comparte