Habitantes de Arantepacua exigieron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) negarle el registro a Juan Bernardo Corona, quien integra la planilla del candidato panista a la reelección como alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
De hecho, los comuneros se manifestaron afuera del IEM de manera pacífica, con pancartas, y entregaron un documento formal al presidente del instituto Ignacio Hurtado.
La entrega del documento, precisaron, es sólo una fracción de las acciones que emprenderán con el fin de que se haga justicia por la matanza de hace siete años en Aratepacua.
Te puede interesar: ¿Qué pasó el 5 de abril del 2017 en Arantepacua?
Y es que Juan Bernardo Corona era el secretario estatal de Seguridad del entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo, y fue quien encabezó el ataque contra comuneros en el que murieron cinco personas.
Durante su manifestación recriminaron que la investigación no ha derivado en detenciones y que a los culpables, como es el caso de Corona, “se les premia” con un cargo público.
Se refirieron además al actual titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, quien en 2017, año de la masacre de Arantepacua, se desempeñaba como secretario de Gobierno.
“No puede haber personas asesinas y torturadoras y se les premie, no se les ha investigado, no están donde deberían estar que es la cárcel”, remarcaron.