Con rabia, dolor y consternación se han expresado integrantes de la comunidad artística en Michoacán luego de que el músico Gabriel Méndez Alarcón fuera una de las víctimas mortales en el ataque de ayer domingo en un negocio de tostadas en Morelia, hechos donde otras dos personas fueron asesinadas.
Egresado del Conservatorio de las Rosas, Méndez Alarcón fue integrante del Dúo de Guitarras Revueltas y obtuvo una maestría en Interpretación Musical en el Instituto Luigi Boccherini, en Lucca, Italia. Además, se desempeñó como profesor a nivel profesional en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez, en Durango.
Te puede interesar: Reconocido guitarrista, uno de los asesinados en tostadería de Morelia
A pesar de su juventud, Gabriel ya acumulaba varios reconocimientos, como haber ganado el Concurso Internacional de Guitarra de Taxco en 2013 y el Concurso Nacional de Intérpretes de Paracho un año antes.
El oriundo de La Piedad solía dar conciertos de gran calidad, como el que ofreció en diciembre pasado como parte de las actividades del Concurso Nacional de Constructores de Guitarra de Invierno, en Paracho, al lado de Natalia Tarquino, mientras que en noviembre se presentó con la Orquesta de Cámara de la Universidad de Juárez de Durango.
Al conocer la noticia, músicos, alumnos, amigos y gran parte de la comunidad artística han condenado el ataque que se dio bajo un clima de violencia cotidiana en Morelia, por lo que exigen a las autoridades que se haga justicia y se dé con los responsables.