La comunidad de futbol americano del municipio de Uruapan denunció que el Ayuntamiento les ha impedido usar el campo que se ubica en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.
En entrevista con Evangelio, el coach Enrique Dodoli, explicó que el Gobierno Municipal ha favorecido a los deportistas de atletismo, quienes solicitaron que no se practique ningún deporte en el campo que se ubica en medio de la pista.
El entrenador reprochó la decisión, puesto que argumentó que más de 60 jugadores de la modalidad de equipados y cinco equipos de flag se han quedado sin un espacio para poder entrenar, esto pese a que se encuentran a mitad de temporada.
Si bien el Ayuntamiento les ofreció otros espacios públicos, Enrique Dodoli expuso que, al visitarlos y analizarlos, se percataron de que no tienen las medidas necesarias para llevar a cabo los partidos, además de que aseguró que se encuentran en malas condiciones.
Te puede interesar: “Touchdown al corazón”, un libro que comparte la pasión por el futbol americano
“Nos mandaron a un campo que se llama Valle Dorado, pero encima de que no tenía las medidas, se trata de pasto sintético que pusieron sobre cemento, entonces ahí se desgracia uno. En otro campo que conseguimos y que no estaba en condiciones, la liga terminó vetándolo”, expresó.
Abundó que la opción que les queda es rentar espacios privados; sin embargo, aseveró que les resulta una dificultad económica, puesto que señaló que de por sí el futbol americano es un deporte caro, pero se complica más si se debe recurrir al pago de un arrendamiento.
Enrique Dodoli hizo un llamado al gremio de atletismo a llegar a un acuerdo, tal y como se tenía en el sexenio pasado, donde incluso informó que los deportistas de futbol americano donaron mangueras y aspersores para mantener en buenas condiciones el campo.
Con 50 años inmerso en esta disciplina, el entrenador añadió que lo que menos quieren es estar rogando para que se les permita practicar, pero lamentó que en Uruapan de a poco se está matando al futbol americano.