Con 27 horas laboradas, repartidores de Rappi ganan más que médicos y abogados
evangelio | 5 octubre, 2024

Según información que publica el diario El Universal, un repartidor de la plataforma para entrega de alimentos a domicilio, Rappi, tiene ingresos diarios tres veces superiores al salario mínimo establecido en México, que es de 248.93 pesos diarios.

Esto es, según lo que publica el diario, de 498 a 747 pesos diarios, una cantidad superior, para ponerla en contexto, a la que perciben miles de médicos generales.

El sueldo promedio de un médico general, de los 377 mil que estaban en activo entre abril y junio pasados, es de 283 pesos diarios, refieren las cifras de Data México citadas por el diario.

Rappi, una empresa colombiana, es la principal plataforma de entrega de alimentos a domicilio en América Latina y es la fuente de ingreso para casi medio millón de personas en México.

Te puede interesar: OIT destapa vacíos en regulación de algoritmos de plataformas digitales

Además, los rappitenderos, como se les conoce, ganan más que 429 mil abogados ocupados en México, quienes perciben 270 pesos diarios.

También ganan más que 11 mil economistas, cuyo salario medio es de 260 pesos, según lo que reportaron en la Secretaría de Economía.

Los repartidores mexicanos obtienen tales ingresos trabajando 27 horas a la semana, pues se trata de una actividad alterna a otra que ya tienen.

“México es nuestro mercado más grande y rentable. Estamos creciendo mucho en las áreas de restaurantes, Turbo y Turbo Restaurantes [modelos que inventó Rappi con entregas ultrarápidas en 10 minutos o menos]”, explica Simón Borrero, director ejecutivo de la empresa.

“Queremos sacar a América Latina del hambre, sacar a millones de personas de la pobreza y poner a la región en el mapa”, agrega.

En México, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hay más de 45 millones de trabajadores sumidos en la pobreza.

Comparte