Al anunciar la octava edición de la carrera atlética UNAM Campus Morelia, la directora de vinculación de la ENES, Claudia Escalera Matamoros, informó que, a través de actividades deportivas, buscan visibilizar y posicionar en la ciudad a la institución educativa.
En rueda de prensa, detalló que este evento forma parte de una estrategia en la que están retomando acciones de carácter deportivo con el fin de generar más comunidad en torno a la UNAM.
Incluso, adelantó que tienen proyectado para el próximo año retomar la Escuela de Futbol Pumita, así como programas permanentes de atletismo, gimnasia y otras disciplinas.
Respecto a la carrera, puntualizó que se realizará el 10 de noviembre al interior del campus de la ENES en punto de las 7:30, en las distancias de 3.8 y 7.6 kilómetros, tanto en rama varonil como femenil.
Para este año, compartió que se han fijado la meta de contar con 400 corredores, por lo que además de impactar a la comunidad estudiantil y docente, esperan captar la atención de la tenencia Morelos y otras zonas aledañas al campus.
Te puede interesar: Promoverán conservación de águila real con carrera atlética
Las categorías participantes van desde Infantil 8-10 años; Junior 11-12 años; Juvenil Varonil y Femenil 13 a 17 años; Libre Varonil y Femenil 18 a 44 años; Master Varonil y Femenil 45 años en adelante.
Para los tres primeros lugares de cada categoría, se informó que se les entregarán trofeos, mercancía de la UNAM y otros artículos sorpresa.
El costo de inscripción es de 350 pesos para la comunidad universitaria y 380 pesos al público general, quienes se pueden registrar en el siguiente enlace https://app.enesmorelia.unam.mx/foco/carrera-atletica o acudiendo directamente al campus.
El kit de participación, que se recogerá los días 8 y 9 de noviembre, incluye una playera conmemorativa, medalla, chip, número e hidratación.
Escalera Matamoros adelantó que para el próximo año llevarán la carrera fuera de sus instalaciones, esto con el afán de seguir posicionando a la ENES en la capital michoacana.
Asimismo, para recordar la identidad de la UNAM, subrayó que, de aquí al 2027, las playeras y medallas tendrán como imagen los logotipos que ha usado la Máxima Casa de Estudios a lo largo de su historia.