Las bancadas de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se han valido del chantaje para impedir que la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán defina la integración de las 30 comisiones y cinco comités con que operará la 76 Legislatura.
Esto fue dado a conocer por el coordinador parlamentario del PRI, Guillermo Valencia Reyes, quien afirmó que el Congreso no ha podido ponerse de acuerdo en la definición de espacios debido a que las bancadas del PVEM y PT han ejercido presión para ocupar los más relevantes.
Te puede interesar: Tortuguismo en el Congreso de Michoacán: diputados siguen sin conformar comisiones
El también dirigente del Revolucionario Institucional reconoció disposición en la presidenta de la Junta Coordinación Política (Jucopo) para generar acuerdos en torno a la integración de las comisiones, comités y secretarías que se mantienen acéfalas en el Congreso local; sin embargo, refirió que los aliados de Morena: PT y Verde Ecologista han chantajeado y presionado para impedir que existan definiciones claras.
“Sí hay disposición de Fabiola Alanís, pero sus compañeros de partido son muy bravos con ella y sus aliados qué mal. Alguien como Fabiola no se merece tener esos compañeros, con falta de institucionalidad”, dijo.
En tanto, la Jucopo sostuvo una reunión este miércoles para seguir negociando la distribución de espacios en el Congreso, mismos que le corresponderán principalmente a Morena por ser la primera fuerza política en el Legislativo michoacano.