Con “circuito verde”, buscan frenar crecimiento horizontal de Morelia
evangelio | 23 febrero, 2024

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que, como parte de las acciones de remediación y procuración ambiental, se trabaja en la producción de más de 10 millones de árboles para comenzar con la consolidación de áreas naturales protegidas que sirvan como un “circuito verde”, que limite el crecimiento del área metropolitana de Morelia.

Afirmó que, en los últimos 50 años Morelia creció de manera desordenada hacia los límites con otros municipios, siendo que localidades como Tarímbaro y Charo están a metros de la capital michoacana.

“Necesitamos limitar y ordenar el crecimiento de la ciudad, ya no puede crecer de manera horizontal, debe crecer de manera vertical y por eso vamos a rodear toda el área metropolitana con una área natural protegida”.

Te puede interesar: Fraccionamientos irregulares invaden Michoacán

Refirió que desde la Comisión Estatal Forestal se trabaja para incrementar la producción de árboles previo a la época de lluvias, para comenzar con una campaña de reforestación que llegué a los 30 millones de árboles plantados para el año 2025.

Ramírez Bedolla resaltó que los árboles ayudan al suministro de agua, por lo que mencionó que este plan de reforestación y delimitación de la zona urbana de Morelia ayudaría a mitigar problemas de sequía en diferentes áreas.

Comparte