A pesar de que se prevé que para 2024 se inauguren y entreguen a la ciudadanía las instalaciones de la Ciudad Administrativa, complejo en el que se pretende centralizar oficinas municipales, el Gobierno de Morelia etiquetó 15 millones 334 mil 400 pesos por concepto de renta de oficinas.
La obra de la Ciudad Administrativa comenzó en 2022, con la expectativa de culminar a finales de ese mismo año. Sin embargo, aunque autoridades municipales señalan que la construcción del inmueble ya culminó, el edificio no ha sido entregado para su uso.
Te puede interesar: La Clínica de Autismo, el elefante blanco de Alfonso Martínez
El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presumió que dicha obra ayudaría a las finanzas municipales, al evitar el pago por concepto de rentas de oficinas.
Para la obra se etiquetó la construcción de módulos de atención ciudadana para la mejora regulatoria y ampliación de instalaciones para su operación por 65 millones, además de otro 144 millones 757 mil 555.07 pesos, es decir que, tan solo en este inmueble se invirtieron casi 210 millones de pesos.