Con miras a lo que será el proceso electoral del 2027, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que “con el PRI de los hermanos Valencia no va a ir ni a la esquina”.
Aunque aclaró que todavía no es tiempo de profundizar en temas electorales, el alcalde adelantó que no está dispuesto a dialogar siquiera con el dirigente estatal de dicho partido, Guillermo Valencia, ni con su hermano René.
“En el 2024 lo dejé muy claro y ahora lo reitero, con el PRI de los Valencia ni a la esquina, porque debemos de hablar con personas serias, no con mercenarios de la política. Yo siempre voy a estar dialogando con personas que quieran construir en beneficio de nuestro estado y país, no con aquellos que están viendo cuánto les da o qué les dan”, expresó.
Te puede interesar: Alfonso Martínez presentará plan que garantizará agua a Morelia por 50 años
El edil insistió que no aprueba las formas en que se manejan y operan los hermanos Valencia dentro de la política, por lo que insistió en afirmar que no habrá diálogo con ellos.
Por otra parte, remarcó que no tiene nada en contra del PRI, pues incluso compartió que hay priístas de la vieja guardia que se encuentran trabajando en su administración y demostrando la experiencia y oficio político que tienen.
“Con ellos sí, con el PRI que no está secuestrado vamos a dialogar y con cualquier ciudadano, con o sin partido, que quiera ayudar a que mejoren las cosas vamos a trabajar, pero reitero que con los Valencia no”, subrayó.
Finalmente, Alfonso Martínez Alcázar volvió a señalar que “Memo” Valencia está haciendo el papel de vocero de Morena y atacando a su gobierno en cuestiones de seguridad, pese a que es consciente de que los delitos relacionados al crimen organizado son del ámbito federal.