Con emotiva ceremonia, homenajean a Silvia Pinal en Bellas Artes
evangelio | 30 noviembre, 2024

Este sábado 30 de noviembre se realiza un homenaje póstumo en honor a la última Diva del Cine de Oro Mexicano, Silvia Pinal, en el Palacio de Bellas Artes, luego de que falleciera el pasado 28 de noviembre.

Cientos de fanáticos de la actriz, familiares y amigos acudieron al recinto para despedir a Silvia Pinal.

Sus familiares Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Michelle Salas, Stephanie Salas y Camila Valero montaron la primera guardia de honor.

Silvia Pinal fue una de las figuras más icónicas y queridas del cine y la televisión mexicana, por ello se le rinde homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Durante el homenaje, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura, dio un breve, pero emotivo discurso en memoria de la actriz: “Silvia Pinal no solo destacó por sus brillantes participaciones en cinéfilos, teatro y televisión, abrió camino para decenas de generaciones (…) una mujer que miró el futuro y lo conquistó”, señaló.

Por su parte, su hija mayor, Sylvia Pasquel señaló que “hoy nos juntamos aquí para darle la despedida a la más grande diva que ha dado este país, para todo el público mexicano es una pérdida, pero para nosotros, su familia, se va nuestra amada madre (…) Agradezco todas las muestras de cariño, duele perder al más grande amor, a mi niña, a mi madre amada, con la que compartí desde una concha de dulce hasta la oración más sentida, mi hermosa, tierna, simpática, ocurrente, bella madre. Dios está de fiesta porque una de sus hijas queridas más bellas regresa a sus brazos para llenar el cielo de alegría, picardía y arte. Vuela alto como siempre lo hiciste, querida madre”.

Te puede interesar: Realizarán homenaje para despedir a Silvia Pinal en Bellas Artes

Mientras que Alejandra Guzmán se despidió de su mamá destacando que era una mujer grandiosa: “para mí es un honor poder sentir el cariño de todo México y de todo el mundo, mi madre es grandiosa, estuvimos todos juntos cuando ella trascendió, cuando ella tuvo su último suspiro que siempre voy a tener en mi corazón porque es algo que ella me regaló y nos regaló a toda familia”.

Y añadió: “Se fue tan en paz y tan tranquila que se merecía ella descansar (…) es una reina, para mí es la madre más bella, la que me ha enseñado a amar más que el escenario, a todo lo que ella logró y que yo creo que nunca jamás nadie podrá acercarse”.

Silvia Pinal trabajó en producciones en México, Francia, España, y Brasil. Fue reconocida con tres premios Ariel por mejor artista, ganó la Palma de Oro en Cannes y en 2008 recibió el Ariel de Oro por su carrera en el cine nacional.

Falleció a los 94 años en un hospital al sur de la Ciudad de México, después de que fuera internada por una infección en las vías urinarias.

Comparte