Con expo y obra de teatro, 31 Minutos llega a la CDMX
evangelio | 21 mayo, 2024

Fue en marzo de 2003 cuando se transmitió la primera emisión de una peculiar serie protagonizada por títeres llamada 31 Minutos, parodia del noticiero 60 Minutos que se difundía en la época de la dictadura.

Fue tanto su éxito, que de Chile se exportó a muchos otros países, incluido México, que se rindió ante personajes caracterizados por su inteligencia y creatividad.

Ahora, la teleserie llegará a nuestro país en forma de exposición en el Museo Franz Mayer, por lo que los visitantes podrán apreciar a los títeres originales del programa, las escenografías y ambientaciones, además de material inédito de conciertos, giras y obras teatrales.

La expo llega a territorio azteca luego de que en enero de este año se instaló en Santiago de Chile con enorme éxito, al convocar a 135 mil visitantes en un periodo de tres meses.

En México, permanecerá del 20 de junio al 29 de septiembre y los boletos se pueden adquirir ya a un costo de 180 pesos para adultos, 90 pesos para personas de siete a 17 años y gratis para menores de seis años.

La presencia de los personajes que marcaron a toda una generación también se verá en el montaje 31 minutos presenta: Don Quijote, que llega al Pepsi Center WTC el próximo 23 de junio y en el Teatro Diana el 26 del mismo mes.

En la obra, Juan Carlos Bodoque interpreta a Miguel de Cervantes Saavedra, mientras que Tulio Triviño encarna a Don Quijote. Los precios oscilan entre los 440 y los 2 mil 196 pesos.

Te puede interesar: UNAM lanza plataforma de streaming gratis

31 Minutos tuvo tan solo tres temporadas consecutivas entre 2003 y 2005, para luego reaparecer hasta 2014. Es un proyecto que mutó a otras ramas artísticas como el teatro y la música, con una banda que llegó a festivales como el Lolapalloza, Viña del Mar, Rock al Parque y Vive Latino.

En México, los episodios llegaron a las pantallas gracias al Canal Once, que adquirió los derechos de transmisión, y aunque por su estética podría considerarse un programa infantil, lo cierto es que impactó sobre todo en jóvenes y adultos.

Recientemente, rodaron un capítulo especial de Navidad, donde Juan Carlos Bodoque interactúa con el presidente chileno Gabriel Boric y su esposa Irina Karamanos, a quienes les escribe un discurso sorpresivo.

Desde el primer episodio, la serie enamoró a los televidentes por sus reportajes que hablaban de cosas absurdas, como aquella donde un excusado habla con el papel de baño, a quien le pide ir por jugo para ingerirlo de inmediato. También se incluyó la entrevista con “El Señor Invisible Mudo” y el primer reportaje de “Calcetín con Rombos Man”.

Comparte