Con la 4T los apoyos a los municipios de Michoacán crecieron hasta cinco veces, producto del saneamiento financiero que estableció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de su visión municipalista, remarcó Carlos Torres Piña.
Torres Piña destacó que en eso coincidieron Cristina Portillo Ayala y su estructura política, misma que se sumará a los esfuerzos territoriales que realizan para consolidar la Cuarta Transformación en 2024.
En reunión con liderazgos y militantes de Morena en Morelia, señaló que en gobiernos anteriores los 113 municipios tenían un presupuesto de poco menos de 200 millones de pesos, lo que en promedio era un millón 750 mil pesos para cada municipio.
Te puede interesar: Participación política de las mujeres, una conquista de la izquierda: Torres Piña
En contraste, remarcó que desde que llegó la 4T a Michoacán, programas como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), obras municipales multianuales y otros programas sociales destinados a municipios suman una bolsa de más de mil millones de pesos.
“Desde 2013 ningún gobierno entregó puntualmente y en su totalidad los recursos destinados a los municipios de Michoacán, y eso cambio desde 2021”, expuso.
Por ello, remarcó la necesidad de dar continuidad a la Cuarta Transformación del país, la cual, insistió, estará en manos de Claudia Sheinbaum a partir de 2024.