El director técnico Rubén Omar Romano reconoció que fue en el extinto Monarcas Morelia donde vivió sus mejores momentos como entrenador, ya que logró alcanzar cuatro finales.
Durante su participación en el podcast La Jaula del Canario, el estratega argentino recordó lo que fue en su primera etapa como timonel de los rojiamarillos cuando consiguió meterse a dos finales de liga y un par más de Concachampions.
Asimismo, destacó que en aquella época del 2002, Monarcas fue nombrado como el mejor equipo del mundo, esto en parte al buen futbol que desplegaba, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América.
Te puede interesar: Atlético Morelia insiste en fichar a Raúl Ruidíaz
Pese a que no pudo cosechar ningún campeonato, Rubén Omar Romano subrayó que a lo largo de su trayectoria no ha vivido una etapa que sea comparable, ni siquiera con Santos, equipo con el que también jugó dos finales de Liga Mx.
No obstante, al cuestionarle por qué no se ha animado a tomar el mando del actual Atlético Morelia, el director técnico negó que sea por una cuestión económica, sino más bien porque tiene un desconocimiento absoluto de la Liga de Expansión.
Abundó que es una división que no sigue, por lo tanto no ve correcto introducirse en ella y asumir el reto de dirigir un equipo sin antes estar empapado de los jugadores que juegan en la categoría.
Sin embargo, afirmó que en algún momento le gustaría tener una tercera etapa con el club michoacano, dado que añadió que a Morelia lo siente como su casa por todo lo vivido en el pasado.