Con sombreros “manchados de sangre”, diputados del PRI protestan por el asesinato del alcalde de Uruapan
evangelio | 4 noviembre, 2025

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados realizó una protesta en el pleno de San Lázaro para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán.

Durante la manifestación, los legisladores priistas portaron sombreros “manchados de sangre”, en un acto simbólico con el que denunciaron la violencia que azota al país. El sombrero, además, fue elegido como emblema del “Movimiento del Sombrero”, iniciativa fundada por Manzo que buscaba impulsar a candidatos independientes capaces de enfrentar al crimen organizado.

A través de sus redes sociales, el Grupo Parlamentario del PRI expresó su repudio al asesinato y urgió al gobierno federal a tomar medidas efectivas contra la inseguridad.

“¡Basta de violencia en México! Alzamos la voz por Carlos Manzo y por todas las víctimas de la fallida estrategia de seguridad nacional”, publicó la bancada en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Los diputados priistas advirtieron sobre la creciente violencia política y exigieron garantías de seguridad y justicia para todos los funcionarios y ciudadanos del país.

Comparte