En su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa Oro, México sufrió ante Surinam, pero al final consiguió la victoria por 2-0 gracias a las anotaciones de César Montes.
El equipo que dirige Javier “Vasco” Aguirre no termina por agarrar forma, y durante el primer tiempo se mostró ineficiente, pues incluso por momentos el rival llegó a hacerle partido y poner en peligro el arco que defendía Ángel Malagón.
Para este duelo, el técnico mexicano probó suerte en la delantera con la dupla entre Raúl Jiménez y Julián Quiñones, pero la fórmula no funcionó y fueron escasas las jugadas de gol que se generaron.
En la segunda parte, cuando Surinam buscaba cerrar el partido para llevarse un punto, apareció César Montes para iluminar el camino, cuando al 57′, en un tiro de esquina, remató de cabeza con el que puso el 1-0.
Con la anotación, el conjunto azteca se mostró más liberado y al mismo tiempo peligroso, mientras que Surinam comenzó a perder el orden que lo caracterizó durante los primeros 45 minutos.
Fue al 64′ cuando el propio César Montes puso la estocada final en otra jugada a balón parado, donde luego de una serie de rebotes, remató prácticamente en el suelo y mandó guardar el balón a las redes para el 2-0.
Con este resultado, México llegó a seis puntos en el torneo, y será el próximo domingo cuando se defina quién se quedará con el primer lugar del grupo, ya que deberá enfrentar a Costa Rica, quien tiene la misma cantidad de unidades.