Con una gran ceremonia, Notre Dame reabrirá sus puertas
evangelio | 30 noviembre, 2024

Una gran ceremonia se prepara para la reapertura de la icónica catedral de Notre Dame en París, cerrada desde el devastador incendio de abril de 2019, el próximo 8 de diciembre.

Fue el 15 de abril de 2019, cuando Notre Dame ardió con un incendio que comenzó en un andamio instalado para labores de restauración, el fuego destruyó dos tercios de la cubierta y provocó el derrumbe de la emblemática aguja del siglo XIX diseñada por el arquitecto Viollet-le-Duc.

Los trabajos de combate al fuego lograron salvar las torres y la fachada principal, pero el daño al interior fue significativo.

Te puede interesar: Detrás del edificio más célebre del mundo

Sin embargo, cinco años después, el arduo trabajo de reconstrucción ha devuelto su esplendor a este tesoro de 850 años de historia.

El día 7 de diciembre se celebrará una misa especial presidida por el arzobispo de París, Monseñor Laurent Ulrich, en presencia del presidente Emmanuel Macron, líderes internacionales y otras personalidades.

Al día siguiente, el 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, se realizará la misa inaugural que contará con la participación de más de 100 obispos y sacerdotes de todo París y otras diócesis.

Comparte