El gobierno de Michoacán emplazó al uso de la fuerza pública para cancelar eventos con música que hagan apología de la violencia y la narcocultura durante los festejos patrios.
Tanto conciertos organizados por gobiernos municipales como eventos privados, estarán sujetos a ser cancelados, so pena de ser sancionados.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que incluso ya se suspendió el primer evento anunciado por el Ayuntamiento de Apatzingán.
En días pasados la alcaldesa había anunciado a los hermanos Jiménez, como parte de la agrupación que se presentaría en la Tierra caliente para la noche del 15 de septiembre. Dicho evento no se llevará a cabo por decreto del ejecutivo estatal.
Ramírez Bedolla recordó que ya hay un Marco normativo y legislativo, que sanciona y prohíbe dichos eventos, esquema que incluso se replicará a nivel nacional para evitar la violencia.
Desde inicios de esta semana, la Secretaría de Gobierno de Michoacán emitió un oficio a municipios para que no contraten agrupaciones de música y un haga apología de la violencia.