Conagua: nueva ley de aguas es “un acto de justicia”
evangelio | 4 diciembre, 2025

La nueva Ley General de Aguas marca un cambio profundo en la gestión del recurso hídrico, buscando garantizar que todas las personas tengan acceso al agua, especialmente las comunidades que, históricamente, han sido privadas del vital líquido. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, afirmó que esta iniciativa es “un acto de justicia para el pueblo de México”.

 

Morales señaló que la iniciativa reconoce y protege a los sistemas comunitarios de agua, al tiempo que busca devolver el recurso hídrico a la nación para garantizar que su distribución sea equitativa y responsable.

 

Cero Tolerancia a la Corrupción y Sanciones Más Estrictas:

La nueva normativa se centra en establecer un sistema de concesiones transparente, público y con cero tolerancia a la corrupción. Contempla sanciones más estrictas para castigar actos de corrupción, incluyendo la entrega de dádivas para obtener concesiones o las conexiones ilegales.

 

En conferencia de prensa, Morales también acusó a grupos con intereses creados de “difundir mentiras” para “generar miedo entre los productores [agropecuarios]”, a quienes aseguró que serán de los principales beneficiados con los cambios que busca implementar la ley.

 

Comparte