El comediante y expresentador de televisión Conan O’Brien será el anfitrión de los premios Oscar por primera vez, así lo anunciaron los organizadores de la ceremonia.
O’Brien tomará el relevo del humorista Jimmy Kimmel, quien ha sido el presentador en varias ediciones anteriores.
A los 61 años, O’Brien se prepara para asumir el papel en la que es considerada la noche más importante de Hollywood, programada para el 2 de marzo en el Teatro Dolby.
Su misión será mantener e incluso aumentar los ratings de la edición anterior, que logró reunir a cerca de 20 millones de espectadores a pesar de la competencia de plataformas de streaming y resúmenes en redes sociales.
Te puede interesar: “Oppenheimer” se lleva la noche en los Premios Oscar
El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta Janet Yang expresaron su entusiasmo por la elección de O’Brien, describiéndolo como “la persona perfecta que ayudará a dirigir nuestra celebración mundial del cine con su humor brillante, su amor por las películas y su experiencia con la televisión en vivo”.
Conan O’Brien ha sido galardonado en cinco ocasiones con premios Emmy y ha presentado varios programas nocturnos, incluyendo “The Tonight Show”; actualmente, es el anfitrión del podcast “Conan O’Brien Needs a Friend” (Conan O’Brien necesita un amigo) y es también conocido por su trabajo como guionista en el programa “Saturday Night Live”.
Su antecesor, Jimmy Kimmel, fue el anfitrión de los Oscar en 2017 y 2018, y regresó en 2023 tras el escándalo generado en la ceremonia anterior por el incidente entre Will Smith y Chris Rock.