Concierto de Luis Miguel en Morelia, sin permisos municipales
evangelio | 29 noviembre, 2023

A menos de un mes del concierto programado de Luis Miguel en Morelia, el 15 de diciembre en el estadio Morelos, la promotora a cargo no ha solicitado el permiso al Ayuntamiento de Morelia para la realización del evento, por lo que la venta de boletos estaría prohibida.

El coordinador de Protección Civil de Morelia, Francisco Lara Medina, confirmó que la productora a cargo no ha solicitado la autorización para realizar el show, por lo que la administración municipal no ha verificado las condiciones del inmueble, la organización del evento y desconoce el proceso de la venta de boletos.

De acuerdo con el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios del municipio de Morelia queda prohibido realizar actividades de promoción y/o publicitar eventos y espectáculos públicos, así como la venta de boletaje sin contar previamente con el permiso del Ayuntamiento.

El concierto de Luis Miguel en Morelia se anunció desde el mes de mayo, con una venta de boletos que fue sold out tan sólo en unos minutos, incluso cuando se amplió el espacio del recibimiento del público para hacer uso de la cancha del Estadio Morelos los boletos volaron en minutos.

Te puede interesar: Luis Miguel confirma nueva fecha para concierto en la CDMX

Al respecto, Lara Medina admitió que el Gobierno de Morelia no tiene conocimiento ni control de la venta de boletos del evento, debido a que no se han tramitado los permisos correspondientes.

Sin embargo, afirmó que la promotora a cargo del espectáculo aún cuenta con el tiempo suficiente para solicitar los permisos y ponerse al corriente con sus obligaciones frente al municipio.

Apuntó que la norma señala que se puede solicitar autorizaciones para eventos masivos con 10 días de antelación a la fecha del concierto, debido a que toma a la autoridad un plazo de cinco días realizar las revisiones pertinentes.

El martes se confirmó la cancelación del concierto de Luis Miguel en León, Guanajuato, debido a que, a decir del gobierno municipal, la promotora Dreamer Espectáculos incumplió con los requisitos del municipio para la realización del evento.

Entre las faltas se precisó la sobreventa de boletos, la no contratación de vigilancia, y que la empresa no logró acreditar mediante contrato el espacio de estacionamiento para los asistentes, informó Billboard México.

Comparte