Después de más de 50 días de conflicto, pérdidas económicas millonarias y litigios, trabajadores de Lázaro Cárdenas en el complejo siderúrgico de Arcelor Mittal levantaron la huelga.
Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana alcanzaron acuerdos con la patronal
Los tres mil agremiados accedieron a la mediación del conflicto, señalaron los integrantes de la sección 271 del sindicato a través de un comunicado oficial.
Te puede interesar: Aspirantes rechazadas de la ENEF, a huelga de hambre
Se propone que se integre una comisión para la auditoría fiscal a la empresa Arcelor Mittal para revisar las condiciones financieras de la empresa y el pago de utilidades.
Si resulta que los trabajadores son acreedores a mayores utilidades, la empresa siderúrgica se comprometió a pagar el excedente y otras condiciones que se discutieron.
Los tres mil sindicalizados lograron el pago del 100 % de salarios caídos durante la manifestación, 60 mil pesos netos de pago adicional en reparto de utilidades, y el 8 % de incremento directo al salario retroactivo al 1 de mayo.
Se espera que el complejo siderúrgico Las Truchas en la costa de Lázaro Cárdenas reactive operaciones a partir de este viernes, luego de casi dos meses de conflicto sindical.