La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre las sentencias condenatorias en contra de Noé Iván García Zamora y Miguel Rosendo Moreno, identificados como miembros de la organización criminal “Los Zetas”, en el estado de Guerrero.
García Zamora fue sentenciado a 58 años de prisión, mientras que Rosendo Moreno tendrá que pasar 56 años en la cárcel, debido a su participación en delitos de delincuencia organizada, secuestro de dos personas y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Ambos delincuentes operaban principalmente en Acapulco.
De acuerdo con la FGR, García Zamora, quien tenía funciones de administración y dirección en la organización, deberá pagar además una multa de 550 mil 460 pesos, mientras que Rosendo Moreno deberá pagar 407 mil 988 pesos.
Te puede interesar: Exlíderes de Los Zetas comparecen ante la justicia en EUA
Ambos purgan su condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 “CPS- Durango” en Gómez Palacio.
En Zacatecas, la FGR también anunció la sentencia condenatoria en juicio oral contra Jesús Alberto Meraz Rosas, Víctor Ramón Cárdenas Betancourt, José Armando Bretado Flores y Ángel Antelmo de la Rosa Cabrera.
Los cuatro fueron sentenciados a 13 años y seis meses de prisión por portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de armas de fuego sin licencia y delitos contra la salud.
Los sentenciados fueron detenidos en mayo de 2023 en Fresnillo, Zacatecas, con un arsenal que incluía fusiles, rifles, un arma artesanal, 30 cargadores, más de 500 cartuchos y cerca de cuatro kilos de marihuana.