El conductor que atropelló a seis mexicanos en un Walmart de Carolina del Norte, Estados Unidos, se entregó a las autoridades acompañado de su familia, luego de que se divulgara una recompensa de 50 mil dólares para quien proporciona información sobre su paradero.
Daniel Gonzalez, de 68 años de edad, arrolló con su camioneta a seis trabajadores migrantes en el estacionamiento del supermercado ubicado en Lincolnton.
Según el departamento de Policía de la ciudad, Gonzalez pisó el acelerador por accidente cuando intentaba estacionarse y huyó del lugar porque sufrió un ataque pánico, descartando que se tratara de un crimen de odio.
Los migrantes, provenientes de Guanajuato, Michoacán y Tabasco, fueron hospitalizados, dados de alta en pocas horas y contactados por el Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, que les brindó apoyo.
“Hasta el momento se nos ha informado que las víctimas son de nacionalidad mexicana, portadores de visa H2A y que todos fueron trasladados a un hospital para revisarlos y afortunadamente ya fueron dados de alta, estando fuera de peligro”, señaló el consulado.
Los afectados son:
- Jorge A. López
- Zalapa M. Hermosillo
- José L. Calderón
- Luis D. Alcantar
- Rodrigo M. Gutiérrez Tapia
- Santiago Baltazar