La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre una nueva forma de fraude vía “SPEI” o transferencia electrónica, por lo que aconsejó a los usuarios ser muy cuidadosos.
El fraude consiste en que los delincuentes publican anuncios en medios impresos o electrónicos, ofreciendo artículos a precios atractivos de empresas conocidas.
Cuando las personas se comunican para obtener más información, les piden que envíen una transferencia electrónica a una cuenta CLABE a nombre de la empresa mencionada en el anuncio.
Te puede interesar: Alertan sobre fraudes en compras en línea
Posteriormente, la víctima realiza la transferencia y al acudir a la empresa, descubre que la venta no existe y la cuenta CLABE pertenece a un desconocido, resultando en la pérdida del dinero.
La Condusef advierte a la población sobre dichos anuncios fraudulentos y aconseja a los compradores que, al realizar una transferencia electrónica, consulten directamente a la empresa para verificar la validez de la transacción y, de ser posible, obtengan un documento que respalde la compra-venta antes de realizar el pago.