El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que el Gobierno de Tamaulipas y la Fiscalía de ese estado resolverán el caso de los 31 migrantes secuestrados.
En conferencia de prensa matutina desde Yucatán, el mandatario dijo que su gobierno trabaja para encontrar a los migrantes, que en su mayoría son de origen venezolano.
“Tenemos que esperar a ver qué resulta. Desde luego lo que deseamos es encontrarlos a todos sanos y salvos, y estamos haciendo ese trabajo con el Gobierno de Tamaulipas”, dijo López Obrador.
Subrayó que la búsqueda se reforzó con elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena, “y helicópteros y todo lo que se necesite”.
Te puede interesar: Migrantes disuelven caravana y se entregan a autoridades en Chiapas
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que se identificaron a personas originarias de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México.
El mandatario se rehusó a hablar sobre si un grupo delictivo estaría detrás del secuestro y dijo que el jueves se ampliaría la información en torno al caso.
El sábado 30 de diciembre, un grupo armado secuestró a 31 migrantes cuando viajaban a bordo de un camión en Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos.
El hecho no fue dado a conocer hasta el lunes y confirmado tanto por el gobierno de ese estado como del país.
La búsqueda, dijo el mandatario la mañana del martes, se hizo “desde los primeros momentos”.