El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, reiteró su postura de confianza de que el ascenso y el descenso en el futbol mexicano estará de regreso en el año 2026.
Luego de que el periodista deportivo, David Medrano, asegurara que esta opción seguirá estando descartada dentro del balompié azteca, el dirigente expresó su desacuerdo a través de redes sociales.
“Con todo respeto para los medios de comunicación, ellos no son los medios para informar oficialmente lo correspondiente a eso, nuestro presidente y hoy comisionado, Mikel Arriola, ha sido directo con nosotros y nos asegura que no hay cambio de reglas y el ascenso, cumpliendo las reglas, está abierto y en 2026 deberá regresar, confío en las autoridades el futbol mexicano”, expresó.
Ante ello, usuarios en X le cuestionaron cómo podía confiar en un directivo que ha demostrado tener más interés por lo económico que por lo deportivo, a lo que José Luis Higuera respondió que todos quieren el mejor desempeño del futbol mexicano.
Te puede interesar: José Luis Higuera apuesta dinero con aficionados
En este sentido, insistió que de su parte está toda la confianza en el grupo de trabajo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como en los dueños de los clubes, tanto de primera división como de Expansión.
“El acuerdo fue ese y se ha respetado en todos los sentidos, está cerca el tiempo de volver a vibrar al máximo en nuestro futbol con mucha competencia, en la parte alta de la tabla y en la parte baja, y hoy en nuestra segunda división hay solidez y clubes dignos de competir humildemente y sufrir por mantenerse en la primera categoría, pero de forma profesional, sólida y sobre todo responsablemente sin dañar ni fallar financieramente a nadie”, concluyó.
Además de asegurar que el ascenso y descenso no regresará, David Medrano también afirmó que la única manera de obtener una plaza en la primera división es a través de la compra de una franquicia, situación que, en este momento, añadió, el Atlético Morelia no está en posibilidad financiera de hacerlo.