El presidente Andrés Manuel López Obrador salió sonriente a la conferencia de prensa matutina, luego del triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones por la Presidencia: “Sí estoy muy contento… confieso que estoy muy contento”.
“[Y estoy] muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo. La forma en la que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades y reafirmamos nuestra vocación democrática. Realmente es un pueblo ejemplar”, dijo.
Anoche, el mandatario envió un mensaje a la nación en torno al entonces triunfo virtual de la candidata de Morena, PT y PVEM, que la convierte en la primera mujer electa como presidenta de México “en 200 años de vida independiente de nuestra República”.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México
Entonces, López Obrador reiteró que México vive “tiempos estelares de orgullo y transformación”, y felicitó a Sheinbaum “con todo mi afecto, respeto”.
El mandatario también reiteró que el pueblo de México está politizado, que es, subrayó, “de los más politizados del mundo”, y que se siente orgulloso de ser presidente en este país.
“Ayer se demostró que el pueblo es agradecido, porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece… El pueblo es bueno, es noble y sabe muy bien lo que le conviene y lo que no le conviene”, aseveró.
El mandatario comentó también en el contexto de las elecciones, que para unos la democracia sólo es ver quién gana una elección, pero para otros –el pueblo– “es un asunto de sobrevivencia, de eso depende el bienestar, la felicidad.
Al momento, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, tiene más del 58 % de los votos computados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, 30 más que la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.
López Obrador ya habló con Claudia Sheinbaum
El presidente López Obrador reveló que la noche del domingo 2 de junio platicó con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer, luego de 200 años de que sólo gobernaron México hombres, desde la primera República federal, desde el primer presidente de México, Guadalupe Victoria”, explicó.
Además, subrayó, “la candidata más votada más votada en la historia de México, la que obtiene más votos de todos los que hemos participado o hemos ocupado el cargo de presidente… ¡Es algo histórico!”.
El mandatario se refirió a Sheinbaum como una mujer inteligente, resaltando que es una persona sensible y con convicciones y que posee un doctorado, además de tener mucha experiencia en gobernar, pero sobre todo, dijo, “una mujer honesta”.
En las elecciones de 2018, López Obrador se convirtió en el presidente más votado en la historia de México con 53 %; hoy, los votos a favor de la morenista Sheinbaum oscilan entre 58 y 59 %.
“Me siento muy contento, estamos terminando nuestro mandato, me voy a retirar y con muchísima satisfacción voy a poder decir, cuando le entregue la banda a Claudia, ‘¡Misión cumplida!’, y jubilarme”, aseguró.