El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó que el Gobierno Municipal despidió alrededor de 500 trabajadores de confianza debido a que, afirmó, se está realizando una reducción del gasto corriente.
A pregunta expresa, respondió que, durante el transcurso de la presente administración, algunas dependencias engordaron la nómina municipal y ahora se está despidiendo a quienes no son 100% indispensables.
“Siempre sucede que sobre la marcha va creciendo la nómina porque van entrando personas a trabajar y tenemos que hacer una depuración y tener en el municipio solamente a las personas que necesitamos tener”, afirmó.
Martínez Alcázar desconoció cuánto es el personal que fue despedido de la administración municipal, ya que comentó que habrá a quienes se les recontrató, debido a que sus servicios sí son necesarios para el Gobierno de Morelia.
Te puede interesar: Despiden injustificadamente a 500 empleados municipales
Resaltó que los despidos corresponden a un tema de vencimiento de los contratos laborales, los cuales nos fueron renovados, sin que esté violando ningún tipo de derecho laboral.
Con respecto a los supuestos pagos pendientes de algunos extrabajadores, señaló que se revisarán los casos expuestos y se les dará solvencia.
El edil apuntó que, todos aquellos que quieran demandar a la administración municipal están en su derecho de hacerlo, pero resaltó que no se violó ningún derecho de los trabajadores.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para Morelia en 2024, la plantilla del municipio asciende a cinco mil 967 plazas, las cuales incluyen al personal de dietas, mandos a medios superiores, comisionado municipal de seguridad, personal administrativo y operativo, auxiliares de la administración, así como honorarios asimilados a salarios, con un presupuesto de mil 257 millones 117 mil 612 pesos.