Tras pruebas de balística a los casquillos encontrados en la salida a Mil Cumbres, el titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó que fue un elemento de la Guardia Civil fue quien disparó en contra de un joven de 27 años y le quitó la vida, el viernes 23 de febrero.
En entrevista, señaló que tanto el Gobierno de Michoacán, así como el Ayuntamiento de Morelia, pusieron a disposición de la Fiscalía todos los datos de prueba a los que pudieron acceder para dar con la identidad del presunto asesino.
Precisó que, de acuerdo a pruebas balísticas, video de vigilancia y diversas entrevistas a personas que se encontraba en el lugar al momento del suceso, se comprobó que fue uno de los de integrantes de la Guardia Civil quien accionó un arma registrada por parte de la corporación de seguridad.
Te puede interesar: Guardia Civil de Michoacán, a revisión de control y confianza
El fiscal reconoció que la personas que disparó aún no ha sido detenida, debido a que las pruebas deben pasar por un proceso de integración de expediente, con base en las mismas se fincan responsabilidades, y posteriormente un juez de control emite una orden de aprehensión.
López Solís señaló que no fue un error informar, en un primer momento, que fueron elementos de la Policía de Morelia quienes estuvieron involucrados en el suceso, pues fue lo que se recogió de las primeras entrevistas a testigos.
El 23 de febrero, un joven de nombre Saúl murió luego de volcarse en la salida tras haber recibido un impacto de bala de parte de un elemento de la Guardia Civil.