En un operativo realizado el jueves, la Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard, confirmó la aplicación de la extinción de dominio en el inmueble de Plaza Izazaga 89.
La medida se toma luego de que se aseguraran más de 260 mil productos apócrifos en el lugar, con un valor aproximado de 7.5 millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa, Ebrard destacó la importancia de combatir el comercio ilegal y aseguró que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Te puede interesar: Inspectores del Ayuntamiento de Morelia despojan a comerciantes de mercancía
“Es fundamental proteger a los consumidores y la economía formal”, afirmó el secretario.
Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, anunció que se continuarán realizando operativos en el Centro Histórico para erradicar la venta de mercancía apócrifa.
Cravioto llamó a los propietarios de inmuebles en la zona a verificar que las actividades de sus inquilinos sean legales, advirtiendo que “vamos a actuar con firmeza”.
El operativo marca el inicio de una serie de acciones que las autoridades capitalinas planean llevar a cabo para desarticular redes de comercio ilegal.