Medios locales en Michoacán confirmaron la noticia de la segunda muerte humana a causa de la rabia en lo que va de 2024.
De acuerdo con informes iniciales, el paciente, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue atacado por un animal de la fauna silvestre, lo que desencadenó la enfermedad.
Ese suceso se suma al primer caso de 2024, registrado en Quintana Roo, donde un hombre fue mordido por un gato sin vacunar. Las autoridades sanitarias del estado confirmaron el caso, resaltando que no se habían registrado pacientes con rabia en los últimos 27 años.
Te puede interesar: Abandonan hasta 15 animales diarios en Centro de Atención Animal de Morelia
La rabia es una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central y puede resultar mortal si no se recibe la atención médica adecuada a tiempo.
La vacunación de mascotas y la búsqueda de atención médica tras una potencial exposición antes de que aparezcan los síntomas son medidas preventivas clave.
Entre los síntomas de la rabia se incluyen debilidad, fiebre, dolor de cabeza, malestar en el sitio de la mordedura, disfunción cerebral, ansiedad, confusión, agitación, delirios, comportamiento anormal, alucinaciones, hidrofobia (temor al agua) e insomnio.