Conflicto en Medio Oriente preocupa a mercado de energéticos
evangelio | 13 octubre, 2023

La crisis en Israel ha generado preocupación en los mercados petroleros a nivel mundial, los precios del crudo experimentaron un salto de casi 5 %, llegando a 89 dólares por barril, debido a la incertidumbre en torno a posibles problemas de suministro.

Al inicio del conflicto, Israel cerró su campo de gas natural Tamar, lo que ha generado preocupaciones sobre la presión en los mercados mundiales de gas, ya que exporta grandes volúmenes de gas a Egipto y Jordania.

Un cierre prolongado de las plantas productoras de gas en Israel podría impactar en las exportaciones de gas natural licuado de Egipto.

Te puede interesar: Muere periodista por ataque aéreo de Israel

Los mercados mundiales de petróleo cuentan con un excedente, debido a los recortes de producción de Arabia Saudita, otros miembros de la OPEP y Rusia, sin embargo, persiste la incertidumbre sobre cómo podría responder Arabia Saudita, dado su historial de tensiones con Estados Unidos.

A pesar de las sanciones impuestas a su petróleo, Irán ha estado enviando petróleo en volúmenes significativos hacia China y otros destinos, lo que ha aliviado en parte la presión en los mercados petroleros en medio de las restricciones al petróleo ruso.

No obstante, la participación activa de Irán en el conflicto de Israel podría ejercer una mayor presión sobre Estados Unidos y otros países para intensificar la aplicación de las sanciones al petróleo iraní.

Comparte