Congresista de EU niega invasión a México y pide hablar con AMLO
evangelio | 30 julio, 2023

 

El congresista republicano Dan Crenshaw mandó un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el que aseguró que el Ejército de Estados Unidos no va a invadir México.

En una entrevista para el diario El País, Crenshaw defendió su propuesta de que el ejército estadounidense intervenga en México para combatir a los cárteles de la droga y aseguró que está dispuesto a reunirse con López Obrador y dejar atrás las peleas.

“Nadie está diciendo que vamos a invadir México y mandar tanques”, señaló, y agregó: “Soy el aliado más grande de México”.

El legislador por Texas ha sido tachado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como un político “intervencionista” y un “mequetrefe”, luego de que el congresista propusiera una ley para declarar la guerra contra los cárteles y tratarlos como grupos terroristas.

“Que digan hay o no hay terrorismo en un país, ¿quién les da esta facultad? Una manía de considerarse el Gobierno del mundo y calificar: ‘tú te portas bien’; ‘tú te portas mal’; ‘si te alineas, si haces caso, si te sometes, tu palomita’; ‘si te quieres sentir independiente, soberano, tache’”, dijo el presidente en una de sus conferencias matutinas.

Al ser cuestionado por El País sobre este viraje en su postura y ahora querer cooperar con México en el tema de las drogas después de acusar a López Obrador de ser amigo de los cárteles, Crenshaw respondió: “No me importan los asuntos personales entre nosotros. Lo que me importa es la vida de los mexicanos y los estadounidenses”.

Sobre el tema de migración, el diario El País le cuestionó sobre las boyas que instaló el Gobernador Greg Abbott en el río Bravo. Su respuesta fue clara: “Él está haciendo lo que puede, porque no es legal cruzar ese río e invadir nuestro país y nuestro Estado”.

Crenshaw fue miembro de los Navy Seals, un cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas. Es veterano de las guerras de Irak y Afganistán, y perdió un ojo en combate.

Comparte