El congresista estadounidense Tim Burchett, representante republicano de Tennessee, ha vuelto a generar controversia al afirmar que los extraterrestres han construido bases secretas en lo profundo del mar.
En una entrevista con el excongresista Matt Gaetz, Burchett aseguró que, según un almirante anónimo, una nave extraterrestre se había desplazado a grandes velocidades bajo el agua.
“Me dicen que algo se mueve a cientos de kilómetros por hora bajo el agua, y en nuestras capacidades no creo que tengamos nada que pueda moverse a 64.3 km por hora”, afirmó, describiendo el objeto como del tamaño de un campo de fútbol.
Además, señaló que este avistamiento está debidamente documentado.
Te puede interesar: De ganar reelección en EUA, Trump revelará todo sobre los ovnis
Burchett, quien ha sido un crítico abierto del manejo gubernamental de los fenómenos aéreos no identificados (UFOs), reiteró su creencia en la posibilidad de vida extraterrestre, destacando la “inmensidad del gran universo de Dios”.
A pesar de las sorprendentes declaraciones, el congresista aseguró que no teme a los extraterrestres, sugiriendo que, dado el nivel de tecnología que los supuestos visitantes podrían poseer, “nos habrían asado hace mucho tiempo”.
Su postura subraya la falta de preocupación por una posible amenaza proveniente de seres de otros mundos.
Esta no es la primera vez que Burchett habla sobre el tema. En 2023, el legislador acusó al Gobierno de Estados Unidos de ocultar información sobre ovnis y otras actividades extraterrestres, calificando la situación como “el mayor encubrimiento de la historia”.