El Congreso de Michoacán tiene contemplado aprobar el presupuesto estatal para 2025 este fin de semana en dos extensas sesiones que se desarrollarían el sábado 14 y domingo 15 de diciembre.
De acuerdo con fuentes legislativas, la Ley de Ingresos Estatal se debatirá este viernes; en tanto que la de Egresos se someterá a votación al cierre de la primera quincena de diciembre.
Se tiene proyectado que el presupuesto para Michoacán alcance los 98 mil 935 millones de pesos para 2025.
Te puede interesar: Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2025; reducen montos al INE y PJ
La votación del presupuesto ha estado rodeada de señalamientos de la oposición, incluidos organismos externos como el Centro Michoacano de Evaluación (Cemide), mediante del cual se señala opacidad y omisiones en la justificación del pago de 9 mil millones de pesos que el Gobierno estatal tiene contemplado destinar a la contratación de obras multianuales.
El Cemide también advierte sobre la dependencia del estado hacia la Federación, ya que asegura que la recaudación del gobierno estatal oscila entre el 5 % y 10 % del presupuesto contemplado para 2025.
El bloque legislativo de la 4T, por su parte, sostiene que el presupuesto estatal no afectará a ningún rubro prioritario y que por tercer año consecutivo el Gobierno de Michoacán operará sin déficit presupuestario.