El pleno del Congreso de Michoacán tomó protesta a cuatro alcaldes provisionales para los municipios de Epitacio Huerta, Zináparo, Cotija y Salvador Escalante, luego de que los ediles de cada localidad solicitaran licencia para competir en las elecciones del 2 de junio de 2024.
En sesión ordinaria en Palacio Legislativo, los diputados tomaron protesta a Antelmo Colin Yáñez, como alcalde del Ayuntamiento de Epitacio Huerta, supliendo a Francisco Maya Morales, a quien se le otorgó la licencia para contender por la reelección.
En el caso de Cotija, quedó como presidente municipal provisional Alberto Contreras Mendoza, que suplirá a Yolanda Sánchez Figueroa, quien buscará contender por la diputación local del distrito de Los Reyes.
Te puede interesar: Alcaldes michoacanos inician “operación chapulín”
Como alcalde de Salvador Escalante se designó a Luz María Velazquez Villacaña, quien suplirá a la perredista Araceli Saucedo, quien salió del cargo para contender por la primera fórmula para el Senado de la República.
Para reemplazar al edil de Zináparo, Jesus Zamudio Hernández, se designó como alcalde provisional a Emmanuel López Madrigal.
Además, también se aprobó la solicitud de licencia al magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, quien funge como titular de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por el término de 91 días a partir del 4 de marzo hasta el 2 de junio.