Las autoridades de Clovis, Nuevo México, detuvieron a Darren Munoz, de 19 años, acusado de orquestar un plan para asesinar a su padre y a su madrastra con el objetivo de heredar una supuesta fortuna millonaria. Según las investigaciones, Munoz habría conspirado durante meses con Julio Zamora, de 18 años, y al menos otro cómplice, bajo la creencia de que su progenitor poseía una lucrativa franquicia de tiendas de conveniencia y que, tras su muerte, el dinero pasaría directamente a sus manos.
El crimen fue descubierto el pasado 15 de diciembre cuando la policía acudió a la residencia tras un reporte de robo. Al llegar, Darren intentó impedir la entrada de los agentes con excusas, pero poco después salió de la habitación de sus padres con las manos ensangrentadas. En el interior, los oficiales hallaron los cuerpos de Oscar Steve Munoz (58) y Dina Munoz (71), ambos con impactos de bala en la cabeza realizados mientras dormían.
La evidencia recolectada incluye grabaciones de seguridad que muestran a Darren portando una pistola Glock el día anterior al crimen, arma que fue hallada en posesión de Zamora al momento de su captura. Actualmente, ambos jóvenes se encuentran recluidos en el Centro de Detención del Condado de Curry enfrentando cargos de asesinato en primer grado y conspiración. A pesar de las pruebas en su contra, ambos se han declarado inocentes ante el tribunal.