En un encuentro celebrado en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, reafirmaron un nuevo enfoque en la relación entre el Gobierno mexicano y el sector empresarial durante tiempos de incertidumbre económica.
Tras la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles del 25 % a productos mexicanos, Sheinbaum destacó la importancia del respaldo empresarial en la defensa de los intereses del país.
La presidenta recordó los tensos días de negociación que precedieron a la decisión de Trump y cómo la unidad nacional, incluyendo el apoyo de cámaras de comercio y organizaciones empresariales, fue esencial para enfrentar la situación.
Te puede interesar: México y EUA inician negociaciones para redefinir relación bilateral
“Nuestra primera opción siempre fue el diálogo”, afirmó Sheinbaum, agradeciendo a los empresarios por su colaboración y trabajo conjunto en el otro lado de la frontera.
Por su parte, Cervantes Díaz confirmó el “apoyo absoluto a la Presidenta” y subrayó que la serenidad mostrada por ella fue clave para mantener la calma durante la crisis.
En un momento en el que los conflictos comerciales son una constante, el CCE se comprometió a continuar trabajando al lado del Gobierno en las negociaciones clave con Estados Unidos.
El encuentro sirvió también para abrir nuevas oportunidades de cooperación en áreas como el comercio y la seguridad, destacando que “los tiempos difíciles nos hacen crecer y aprender”, declaró Altagracia Gómez Sierra, Coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización.