este domingo inició el recuento de los daños generados por el incendio en el mercado Tariácuri en la ciudad de Uruapan. Mercancías, mueblería y bienes particulares serán evaluadas.
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, se reunió con los locatarios durante la noche del sábado, en donde se trazó la ruta a seguir. Se estima son entre 60 y 100 los locales que tienen daños totales o parciales por el fuego.
Mientras se supervisa la parte comercial, se estima que el lunes a las 8 de la noche será entregado el dictamen de Protección Civil en cuanto a daños estructurales al mercado, que alberga más de 600 locales.
Te puede interesar: Se incendió el Mercado Tariácuri de Uruapan
Mientras tanto, las actividades del mercado más importante de Uruapan seguirán suspendidas, y con ello, sin ingresos a más de mil familias que laboran en el citado recinto comercial.
“Estamos con un plan A, pero también tenemos plan B para esta situación. Mañana sabremos qué nos dice Protección Civil”, manifestó el alcalde.
De manera extraoficial y preliminar, se maneja el corto circuito como causa del incendio que inició a las dos de la mañana del sábado. Lo anterior, junto con la investigación, sigue en manos de la Fiscalía General de Michoacán.